Uber, el servicio de auto con chofer vía teléfono celular, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en la India en los próximos nueve meses para ampliar sus servicios y productos, informaron diversos medios el viernes.
Según la agencia Press Trust of India, el titular de Uber India, Amit Jain, dijo que se utilizará la inversión para mejorar las condiciones y crear una red de apoyo al cliente más eficiente.
La compañía perdió su licencia para operar en la capital de la India el año pasado cuando uno de sus conductores fue acusado de violar a una pasajera de 26 años. La prohibición fue derogada hace varias semanas.
Uber conecta a los usuarios con los conductores por medio de una app para teléfono celular y significa una alternativa al taxi tradicional.
“India es una de las grandes prioridades de Uber”, dijo Jain en un comunicado, y añadió que en junio se anunció una inversión de monto similar para China.
Uber espera llegar a la cifra de 1 millón de viajes por día en este país que supera los 1.200 millones de habitantes. La compañía planea extender sus servicios más allá de las 18 ciudades donde opera en la actualidad. Con ello, la India pasará a ser el mayor mercado geográfico de Uber, superior incluso a Estados Unidos, su país de origen.
“Seguimos viendo un crecimiento robusto del 40% mes a mes”, dijo Jain, y añadió que aspira a un crecimiento aún mayor.
Fuente: http://bit.ly/1hfNLfR