Los incómodos teléfonos con forma de ‘tablet’ triunfan en la India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Los incómodos teléfonos con forma de ‘tablet’ triunfan en la India.

julio 1, 2015 Tecnología 0

Zanish Khan regenta una tienda en el Mercado Basrurkar de Nueva Dehli (India), al que acude la clase media para comprar enseres domésticos. A su alrededor otros mercantes ofrecen de todo, desde ventiladores eléctricos hasta lentejas que los compradores cogen de sacos de arpillera de 100 libras (unos 46 kilos). En contraste, la mercancía de Khan se guarda bajo cristal y viene empaquetada como electrónica de última generación.

Aun así, Khan encaja perfectamente. India se encuentra sumergida en un frenesí de compras compulsivas de smartphones, y Khan se especializa en loshíbridos entre smartphones y tablets – llamados phablets o tabletófonos– de gran tamaño y que gozan de gran popularidad en su país. Sus mostradores están llenos de modelos como el Galaxy A5 y el Grand 2 de Samsung, cuyas pantallas miden cinco pulgadas en diagonal. Y por si estas resultaran demasiado pequeñas, la pantalla del Galaxy E7 mide 5,5 pulgadas. Apenas se molesta en ofrecer móviles con pantallas tradicionales de 4,5 pulgadas o menos.

Por toda Asia, los compradores de smartphones han decidido que cuanto más grande, mejor. Los investigadores de mercado de Flurry Analytics informaron recientemente de que el 50% de las ventas de smartphones en Taiwan y Hong Kong corresponden a dispositivos con pantallas de cinco pulgadas o más, en comparación con una cuota de mercado del 20% a nivel mundial. Un estudio comparativo del año pasado publicado por Netbiscuits atribuía una cuota de mercado del 29% a las phablets de la India. En Japón, los últimos lanzamientos más importantes de Sony corresponden a phablets, mientras que a Corea del Sur se le ha denominado «la tierra de las phablets».

Para los consumidores indios de medios limitados, la compra de una phablet supone una manera de unirse a la era digital con una sola compra, dice Anand Chandrasekaran, el jefe de Producto de Snapdeal, una importante empresa india de comercio electrónico. «Puede que la gente no pueda permitirse la compra de un portátil o un ordenador de mesa», observa. Pero si compran una phablet, explica, «disponen de un acceso fácil y completo a la web, además de un móvil».

Fuente: http://bit.ly/1FNRepZ

Comments

comments

Deja una respuesta