La India lanza un cohete con cinco satélites británicos.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

La India lanza un cohete con cinco satélites británicos.

julio 15, 2015 Tecnología 0

La India lanzó hoy con éxito un cohete que pondrá en órbita cinco satélites británicos, en la misión comercial de mayor peso llevada a cabo hasta ahora por la agencia espacial del país asiático.

El lanzamiento se llevó a cabo con un vehículo polar PSLV de 44,4 metros de altura y 320 toneladas de peso, a las 21.58 hora local (16.28 GMT) desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el sureste del país, informó la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO).

«Ascenso normal», escribió la ISRO en su cuenta de Twitter tras el lanzamiento.

El cohete porta cinco satélites británicos con un peso total de 1.440 kilos, tres de ellos modelos DMC3 de 447 kilos cada uno y un CBNT-1 de 91 kilos para la observación de la Tierra, y un nano satélite experimental De-OrbitSail de 7 kilos.

Con 16.000 científicos y un presupuesto de 1.000 millones de dólares, la ISRO ha lanzado a través de su brazo comercial 41 satélites de 19 países desde 1999.

La India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con el lanzamiento hasta ahora de más de 100 misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo.

El país asiático colocó el año pasado su sonda Mangalyaan en la órbita del planeta Marte, un hito tecnológico que no ha logrado ningún otro país asiático y que solo han conseguido Estados Unidos, Rusia y Europa.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/318991-la-india-lanza-un-cohete-con-cinco-satelites-britanicos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Fuente: http://bit.ly/1TxTAmH

Comments

comments

Deja una respuesta

India màs cerca de ti