India y Pakistán abren las puertas al diálogo

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India y Pakistán abren las puertas al diálogo

julio 15, 2015 Política 0

Tras meses de congelamiento y acusaciones mutuas, India y Pakistán abrieron las puertas al diálogo, aunque el largo camino hacia un entendimiento mutuo se antoja complicado y lleno de obstáculos. (PLRadio)

Durante un encuentro celebrado el día 10 en la ciudad rusa de Ufa, en el contexto de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai, los primeros ministros indio, Narendra Modi, y pakistaní, Nawaz Sharif, aprovecharon para intercambiar criterios y buscar puntos de contacto.

Ambos dirigentes abogaron por incrementar los contactos y liberar en un plazo de 15 días a los pescadores detenidos por faenar en aguas del otro país, señaló un comunicado conjunto.

También otorgaron luz verde a las charlas anuales entre representantes de ambos ejércitos y tropas de frontera, agrega el texto, leído durante una comparecencia de los viceministros de Relaciones Exteriores indio y pakistaní, Subrahmanyan Jaishankar, y Aizaz Ahmad Chaudhry, respectivamente.

Acordaron, además, buscar medios para acelerar el proceso judicial a los responsables de los ataques terroristas en Mumbai, en 2008, donde murieron 166 personas.

Luego de seis años tras las rejas, en abril último, las autoridades de Islamabad liberaron bajo fianza a Zakiur Rehman Lakhvi, cabecilla de la red que ejecutó esos atentados, lo cual provocó la ira de Nueva Delhi.

Modi también aceptó una invitación de su homólogo para visitar Pakistán el próximo año durante la cumbre de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional.

Fuente: http://bit.ly/1HraGLf

Comments

comments

Deja una respuesta