Probable acuerdo India-Vietnam sobre exploración petrolera.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Probable acuerdo India-Vietnam sobre exploración petrolera.

octubre 28, 2014 Economía y negocios 0

La India y Vietnam aspiran a firmar un acuerdo para la exploración y producción de petróleo durante la visita que cumplirá aquí  el primer ministro Nguyen Tan Dung, adelantó hoy una fuente oficial.

Estamos estudiando cómo mejorar la cooperación india con Vietnam en los campos de los hidrocarburos y la exploración de petróleo, dijo a la agencia de noticias PTI el ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan.

El funcionario apuntó que en septiembre, cuando acompañó al presidente Pranab Mukherjee en su viaje a Vietnam, tuvo oportunidad de interactuar con las autoridades de ese país a fin de favorecer la cooperación en dicho sector.

Recordó que un equipo de la estatal Indian Oil Corporation recién exploró la viabilidad de algunos proyectos empresariales que podrían llegar a feliz término ahora, amén de que ya la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India firmó ya un acuerdo para ampliar la exploración de esos recursos costa afuera en Vietnam.

El jefe de Gobierno vietnamita cumplirá lunes y martes una visita oficial -la tercera desde el 2007- que fuentes oficiales describieron como promisoria para los vínculos bilaterales.

La presencia de Dung en la India será una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones con uno de nuestros socios más fuertes y amistosos dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin.

+info http://bit.ly/acuerdo-india-vietnam

Comments

comments

Deja una respuesta