Se amplía el término para hacer uso de la solución de Migración Automática.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Se amplía el término para hacer uso de la solución de Migración Automática.

agosto 11, 2015 Política 0

Se emite Resolución 0720 del 16 de junio de 2015, por la cual se amplía el término para hacer uso de la solución de Migración Automática.

¿Qué cambió?

Se amplía a dos (2) años el término para hacer uso de la solución de Migración Automática a partir de la inscripción a la misma.
Las nacionalidades que requieren visa para ingresar a territorio colombiano y la vigencia de la misma sea inferior a dos años, se les mantendrá el término de 2 años para el uso de la solución migratoria bajo ciertas condiciones.
¿Qué efecto tiene este cambio?

Se amplía a dos (2) años el término para hacer uso de la solución de Migración Automática a partir de la inscripción a la misma, por el mismo valor de ciento cincuenta mil pesos moneda corriente ($150.000).
Por otro lado, los ciudadanos que para la fecha de expedición de la presente resolución tengan vigente el uso de la Solución Migratoria, se les prorrogará el término por un (1) año más. Las nacionalidades que requieren visa para ingresar a territorio colombiano y la vigencia de la misma sea inferior a dos años, se les mantendrá el término de dos (2) años para el uso de la solución migratoria siempre y cuando cuente con visa vigente.
En este caso, si al extranjero dentro del término de los dos años se le expiden una nueva visa, esta deberá ser registrada ante Migración Colombia y no será necesario volver a realizar la inscripción al programa por encontrarse dentro del término.
¿En qué fecha se implementan estas medida?

La presente Resolución rige a partir del 16 de junio de 2015 y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias, en especial las establecidas al procedimiento mediante la Resolución 1232 del 30 de mayo de 2014.

Análisis de B&U

Estas medidas facilitan la armonización de los requisitos de acceso al programa de Migración Automática exigidos para acceder al programa de entrada mundial Global Entry como un Programa de Viajeros Confiables, diseñado con el fin de agilizar el procesamiento de viajeros pre-aprobados de “bajo riesgo” o de confianza establecido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que este beneficio continúa aplicando a los nacionales colombianos y extranjeros pertenecientes a países Mercosur y CAN (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador) que hayan realizado en el último año por lo menos 10 viajes al exterior, que tengan pasaporte de lectura mecánica y que estén inscritos o no dentro del programa de Migración Automática.

Dentro de los beneficios del programa de Migración Automática se encuentran:

Acceder de manera más rápida a las salas de abordaje del aeropuerto y salir del aeropuerto a la llegada del vuelo, esto evita tener que realizar las filas que generalmente son extensas.
Evitar registros de sellos en el pasaporte, lo que permite mayor duración del mismo, particularmente a los viajeros frecuentes.

Fuente: http://bit.ly/1WcK2j5

Comments

comments

Deja una respuesta