La economía de la India sigue creciendo fuerte.

La economía de la India sigue creciendo fuerte.

junio 1, 2015 Economía y negocios 0

El producto interior bruto (PIB) de India alcanzó los 106.440 billones de rupias, el equivalente a 1.669 billones de dólares, al término del año fiscal que concluyó en marzo, según el informe publicado por el Ministerio.

La agricultura creció 0,2%, la industria 4,8% y los servicios por encima del 7%, mientras que la renta per cápita se situó en el equivalente a unos 1.162 dólares, 5,9% más respecto del año fiscal anterior, consignó la agencia de noticias EFE.

El ministro indio de Hacienda, Arun Jaitley, aseguró que uno de los retos de este crecimiento es sobrepasar a la vecina China, su referencia en Asia, que creció 7,4 % en 2014, el incremento más bajo desde 1990.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Ocde o el Banco Asiático de Desarrollo y agencias de calificación como Moody’s o Standard & Poor’s pronostican para la India crecimientos cercanos al 7,5 % en los próximos años, mientras que el objetivo del Gobierno de Modi para el periodo 2015-2016 es de entre el 8,1 y el 8,5 por ciento.

La economía india se expandió con fuerza entre 2003 y 2011, cuando su PIB crecía a un ritmo anual cercano al 8% (con la antigua metodología), pero en 2012 cayó por debajo del 5%, reflejando un estancamiento del que parece haber comenzado a salir el año pasado.

Fuente: http://bit.ly/1I1PlwO