Especial Colombia – India en la revista Healthcare Lifesciences.

Especial Colombia – India en la revista Healthcare Lifesciences.

octubre 31, 2017 Economía y negocios Slideshow Español 0

El sistema de salud colombiano se encuentra en un período de profunda transformación. Colombia está dando pasos importantes para mejorar la calidad del servicio de atención médica y farmacéutica.

Es por esto que  la revista Healthcare & Life Sciences Review, hace un reconocimiento a Colombia ya que tiene un papel importante en la transformación del avance y crecimiento en la industria de la ciencia, para la región de América Latina.

Fue por esto que para el desarrollo del documento se entrevistaron a importantes empresarios del sector farmacéutico  para que desde su perspectiva dieran su punto de vista, además, a empresarios de la India que tienen empresa en Colombia y que nos explican porque año tras año siguen aumentando la inversión en nuestro país, esto fue ejecutado por la cámara Colombia India quien a lo largo de los últimos años ha ayudado a que la relaciones comerciales entre ambos países sigan estrechándose.

Actualmente las compañías farmacéuticas en Colombia están adaptando sus estrategias comerciales en consecuencia, mientras que los integradores y los equipos médicos están aprovechando las nuevas oportunidades. Por lo tanto, la imagen de Colombia emerge como una tierra de oportunidades dentro de una región de incertidumbre. Su objetivo final es crear más confianza con las partes interesadas en el sistema. Y crear un sistema que elimina las desigualdades regionales y socioeconómicas en los resultados y el acceso, que es sostenible, es decir, se basa en un contrato social coherente.

Gracias al crecimiento estable del PIB, la estabilidad política y el mejor sistema de salud en América Latina, la industria de las ciencias de la vida en Colombia tiene todos los ingredientes para el éxito que se le presentan. De hecho, con el mercado farmacéutico nacional listo para crecer a una tasa de alrededor de 7.3 por ciento y alcanzar una valoración de USD 7.1 mil millones para 2020, junto con un mercado de dispositivos médicos en auge que alcanzará USD 1.8 mil millones en el mismo período de tiempo.

Algunas oportunidades que tienen otros países son:

• Sustitución de productos químicos y excipientes importados, con potencial para la producción local.
  • Desarrollo, producción y distribución de medicamentos biológicos, biosimilares y de síntesis química.
  • Investigación y desarrollo de moléculas e ingredientes, aprovechando al máximo la biodiversidad colombiana.
  • Desarrollo de nutracéuticos e identificación de insumos para producción.

Es por esto que la inversión interna de la India, en particular, ha aumentado año tras año, mientras que el número de delegaciones comerciales patrocinadas por el gobierno  promueven la importación de productos genéricos fabricados en la India se ha multiplicado. La cobertura universal para una población de 50 millones ha impulsado la demanda de productos genéricos asequibles y estas son obviamente condiciones en las que las empresas farmacéuticas indias están en condiciones de florecer y competir en precio.