¿Cómo establecer relaciones comerciales con la India?

Promovemos los negocios entre Colombia e India

¿Cómo establecer relaciones comerciales con la India?

agosto 4, 2015 Economía y negocios 0

“La India es una de las economías emergentes más poderosas hoy y se convertirá en el nuevo gran comprador de países en desarrollo como Perú”, señala el gerente de comercio exterior de la CCL, Carlos García, al referirse al potencial de este país asiático como socio comercial de Perú.

El intercambio comercial entre ambos países ha crecido 32% en el último año, alcanzando los US$ 1,160 millones. Para el 2015 se espera un crecimiento no menor al 10%.

“Por ahora el 90% de productos están vinculados a minería y solo un 10% a otros productos. El mayor crecimiento está vinculado al sector alimentos, hay interés por la quinua, los granos andinos y se ve mucho consumo de legumbres y cereales, esta es una veta de negocio que va a crecer igual que el de frutas y hortalizas”, destaca García.

A los empresarios interesados en entablar relaciones comerciales con India, el especialista de la CCLrecomienda:

-Investigar sobre el mercado e identificar el espacio específico al que se desea ingresar.
-Conseguir el apoyo de una persona en el lugar de destino para buscar contrapartes. Entidades de promoción como laCCL o la Oficina Comercial peruana en la India son las primeras opciones de contacto.
-Prestar atención a las particularidades culturales de los empresarios locales, así estas diferencias no obstaculizarán la negociación.
-Al conseguir una contraparte, establecer claramente los términos de cada acuerdo comercial. Tener muy en claro la regulación del país y los documentos necesarios para ingresar los productos en los tiempos de despacho necesarios.
-Según el especialista, Perú maneja unos tiempos de despacho relativamente rápidos en comparación a otros países de Asia, así que se debe tener en cuenta esto para evitar demoras y sobrecostos que le pueden restar competitividad a nuestros productos en ese mercado.

Por el lado de las importaciones, la India ha tenido un fuerte desarrollo en los sectores tecnológicos y de servicios, por lo que el Ministerio de comercio e industria de ese país viene promocionando internacionalmente sus productos ligados a la innovación en ingeniería.

Fuente: http://bit.ly/1M0UAwY

Comments

comments

Deja una respuesta