Selfie con hijas en la India para luchar por una causa social

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Selfie con hijas en la India para luchar por una causa social

julio 1, 2015 Cultura 0

Narendra Modi, el primer ministro indio, se ha convertido en la última estrella de Twitter al lograr hacer virales los «selfies» de padres junto a sus hijas como una forma de concienciar a la población de la importancia del feminicidio. Y es que, en esta región mueren al año la friolera de 2,5 millones de niñas menores de seis años medianteabortos selectivos ilegales y asesinatos premeditados.

La petición de esta curiosa forma de luchar contra el infanticidio de mujeres la realizó Modi durante su programa de radio mensual, «Hablando con el corazón». En él, instó a los padres a hacerse «auto-fotos» con sus respectivas hijas y subirlas posteriormente aTwitter acompañadas de la etiqueta #SelfieWithDaughter(#SelfieConHija). Posteriormente, realizó la petición en la red social: «Les pido a todos a que compartan un #SelfieWithDaughter y un eslogan que impulse (la campaña) “salva a tu hija, educa a tu hija”».

La respuesta de los padres fue instantánea y miles de usuarios (hasta un total de 59.000 ese mismo día) subieron estas fotografías a Twitter con sus hijas. Acto seguido, el mundo entero se unió a esta tendencia viral.

Fuente: http://bit.ly/1Nv6JJ3

Comments

comments

Deja una respuesta