India celebra más de 20 millones de bodas al año y en todas brilla el oro.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India celebra más de 20 millones de bodas al año y en todas brilla el oro.

agosto 26, 2015 Cultura 0

Sabes que una boda es grande cuando no solamente te cuesta un ojo de la cara… sino que hace tambalear a los mercados mundiales. En India se celebran más de 20 millones de bodas al año, y aunque ninguna es igual, todas tienen una cosa en común: Oro… y en gran cantidad.

«Ninguna boda en India está completa sin oro», explica Vithika Agarwal, cofundadora de Divya Vithika Wedding Planners, en Bangalore.

Las novias indias llevan la joyería a un extravagante nuevo nivel, ya que abundan en espectaculares accesorios para el cabello, aros para la nariz, pendientes, collares y amuletos… «a veces hasta el punto que verás más oro que sus rostros», dice Somasundaram PR, director administrativo del Consejo Mundial del Oro en India.

Esta tradición está impulsando el enorme apetito que el país tiene por el oro, el cual representa actualmente la cuarta parte de la demanda a nivel mundial.

La historia de amor de India con el oro

India es el segundo mayor consumidor de oro del mundo (ligeramente detrás de China), comprando aproximadamente entre 800 y 1,000 toneladas del metal luminoso cada año, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro.

«India tiene un gran impacto en el precio global del oro», dice PR.

«La demanda del país es principalmente en forma de joyería; de eso, entre un 50% y un 60% es para novias».

¿Escrito en las estrellas?

Ya sea que creas o no que el amor está escrito en las estrellas, estas aún tienen un gran impacto en el número de bodas en la India.

Dado que el calendario hindú muestra una reducción en el número de fechas propicias para bodas este año, es posible que existan consecuencias para los mercados de oro de todo el mundo.

+info http://cnn.it/1JOFyvM

Comments

comments

Deja una respuesta