Por qué Tinder decidió abrir su primera oficina internacional en India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Por qué Tinder decidió abrir su primera oficina internacional en India.

enero 12, 2016 Tecnología 0

Primero fueron Facebook, Uber y Amazon. Ahora, otro fenómeno de Internet -y más específicamente, mobile- desembará en India. Se trata de Tinder, la app de citas que logró que sus usuarios dieran 26 mil millones de swipes hasta la fecha, cuya primera oficina internacional fuera de Los Angeles estará ubicada en Nueva Delhi.

Más allá de la distancia -geográfica y cultural- entre la nueva sede de la compañía y su lugar de origen, los números del mercado de citas indio pueden explicar la decisión de Sean Rad. Una de las cifras que puede haber atraído al CEO de la compañía hacia ese país de Asia es la cantidad de jóvenes que vive en el país: el 50 por ciento de su población, la segunda más grande del mundo, tiene menos de 25 años.

Frente a esa multitud, Tinder ya tuvo un fuerte impacto. En noviembre pasado, la empresa informó que las descargas en India habían crecido un 400 por ciento con respecto al año anterior, y su penetración en el público femenino también había aumentado. A su vez, los usuarios indios hacen alrededor de 7,5 millones de swipes diarios y cuentan con el mayor promedio de mensajes intercambiados después de un match a nivel mundial. Tres años después de la llegada del producto, la apertura de oficinas en Delhi busca convertir a India -país que hoy no figura en el top 5 de los territorios con mayor presencia de la aplicación- en uno de sus principales mercados, según dijo Rad en un comunicado.

El encargado de dirigir la sede de Tinder en su primera oficina asiática será Taru Kapoor, un graduado de la universidad de Harvad y ex empleado de The Boston Consulting Group y Sequoia Capital India. Su función será abocarse a “establecer la marca en India, controlar su explosivo crecimiento y aumentar el engagement de los usuarios focalizándose en las necesidades locales”, afirmó la compañía.

Sobre las particularidades culturales a las que tendrá que amoldarse la empresa para que su producto tenga aún más éxito en India, Pragya Singh, directivo asociado de la consultora Technopak, dijo en una entrevista a Quartz: “Tinder quizás necesite añadir algunas herramientas de privacidad para sus usuarios indios, ya que tener citas en ese país no es visto de la misma manera que en los países occidentales; la gente allí querrá ser más reservada con respecto a la información que comparten”.

Fuente: Infotechnology.com http://bit.ly/1mSLObz

Comments

comments

Deja una respuesta