Gamesa desarrollará tres plantas solares en India

Gamesa desarrollará tres plantas solares en India

enero 19, 2016 Tecnología 0

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor renovable New Era Enviro para el desarrollo de 23 megavatios (MW) solares en tres proyectos ubicados en el estado de Telangana, ha informado este jueves la compañía. Éste es el segundo pedido solar que recibe Gamesa tras su incursión en el sector fotovoltaico en julio del año pasado con un proyecto de 10 MW que ya está en funcionamiento, también en India. En virtud del contrato firmado con New Era Enviro, Gamesa realizará el desarrollo llave en mano de tres plantas solares, de 5 MW, 10 MW y 8 MW, en las localidades de Bujarampet, Ellanthakunta y Mankondur, respectivamente. En concreto, la compañía española se encargará de la ingeniería, suministro de inversores fotovoltaicos y puesta en marcha del proyecto, prevista para el primer trimestre de este año, mientras que New Era Enviro se responsabilizará del suministro de los paneles y estructuras solares. La apuesta de Gamesa por el sector fotovoltaico en India se enmarca dentro de sus perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica, como el solar.

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/110951/Gamesa-desarrollara-plantas-solares-India-Enviro