India intentará competir por las materias primas africanas.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India intentará competir por las materias primas africanas.

octubre 29, 2015 Economía y negocios 0

India recibe desde el lunes un encuentro inédito de jefes de Estado africanos, en un intento por hacerse un hueco en un continente en el que China lleva ventaja en la carrera por las materias primas.

La cumbre India-África, aplazada desde diciembre debido a la epidemia de ébola, se celebrará del 26 al 29 de octubre. Será la primera para el primer ministro indio, Narendra Modi, y la más importante por el número de dirigentes extranjeros en el país desde 1983.

Más de 40 jefes de Estado y de gobierno confirmaron su asistencia y la posible presencia del presidente sudanés Omar al Bashir, bajo orden de arresto de la Corte Penal Internacional, podría suscitar polémica.

China está muy asentada en África. El comercio bilateral alcanzó los 200.000 millones de dólares el año pasado. Con India pasó de 3.000 millones de dólares en 2000 a 70.000 millones en 2014, según Nueva Delhi.

India se esfuerza por dar una imagen de amiga e insiste en su historia común con el continente, citando el comercio marítimo con África en el siglo XVI o la lucha contra el colonialismo. (AFP)

Fuente: http://bit.ly/1LRYS6Y

Comments

comments

Deja una respuesta

India màs cerca de ti