Tata invierte 100 millones de dólares en Uber en India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Tata invierte 100 millones de dólares en Uber en India.

agosto 26, 2015 Tecnología 0

El consorcio indio Tata ha inyectado 100 millones de dólares (89,9 millones de euros en Uber India para el desarrollo de la app de conductores privados que rivaliza con el gremio de los taxistas.

El conglomerado indio Tata ha firmado una «alianza estratégica» con la aplicación tecnológica Uber, que pone en contacto a usuarios con conductores privados, que incluye una inversión cercana a 100 millones de dólares (90 millones de euros) en la empresa estadounidense. El acuerdo supone un espaldarazo para Uber, ya que India es uno de los países más poblados del mundo y Tata el mayor fabricante doméstico de automóviles, dueño de marcas como Jaguar y Land Rover. La compañía podría ser un buen socio para vender coches, y financiar la compra, a los nuevos conductores de Uber en el mercado indio.

El mes pasado, la app estadounidense anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en su plan de crecimiento en India, un país que, junto a China, es clave para su expansión internacional. Uber opera en 18 ciudades de India, lo que convierte a este país en el segundo más importante, por detrás de EEUU, en número de ubicaciones.

Asia es un mercado estratégico para Uber, que necesita justificar la valoración cercana a 51.000 millones de dólares (similar a la que tuvo Facebook) que se desprende de las últimas rondas de financiación.

Tata realizará su inversión en Uber Technologies, matriz de Uber, a través de Tata Opportunities Fund, un fondo de private equity gestionado por Tata Capital, la filial financiera de la compañía asiática.

info http://bit.ly/1EffY0Q

Comments

comments

Deja una respuesta