India y Nepal preparan a los agricultores para el futuro.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India y Nepal preparan a los agricultores para el futuro.

octubre 27, 2014 Tecnología 0

Una de las iniciativas que surgió en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas del pasado 23 de setiembre fue la Alianza Global para la Agricultura Climáticamente Inteligente: un grupo de 16 países y 37 organizaciones cuyo objetivo es que para el año 2030, 500 millones de agricultores de todo el mundo practiquen la agricultura climáticamente inteligente.

¿Qué es agricultura climáticamente inteligente? La idea es ayudar a los agricultores a adaptarse a los cambios climáticos a la vez que se les aleja de técnicas y tecnologías que producen efecto invernadero. En algunos países de África y de Asia, el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), un consorcio global dedicado a la investigación agrícola, ya ha puesto en marcha la idea gracias a las “aldeas climáticamente inteligentes” (el CGIAR es un miembro fundador de la alianza de las Naciones Unidas).

Los agricultores del norte de la India han crecido acostumbrados a una amplia diversidad meteorológica y trabajan sus tierras durante las estaciones del monzón, que normalmente traen lluvias torrenciales. Pero el cambio climático está empezando a alterar la meteorología y el CGIAR alerta sobre las predicciones de los científicos que apuntan a que las condiciones para el cultivo en el país se volverán probablemente aún más desafiantes, ya que podrían alternarse de manera repentina periodos de fuertes tormentas con otros de sequía.

En respuesta a los retos agrícolas surgidos a raíz del cambio climático, el programa de investigación sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria del CGIAR, ha presentado, junto con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y otras organizaciones participantes, un portafolio de tecnologías y prácticas agrícolas climáticamente inteligentes puestas en práctica en sus aldeas.

+info http://bit.ly/Indiagric

 

Comments

comments

Deja una respuesta