India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes.

junio 23, 2015 Tecnología 0

» La red de tren en India tiene unas proporciones descomunales. En un país extenso donde viven 1.250 millones de personas el ferrocarril es uno de los principales medios de transporte. Cada día unos 12.000 trenes llevan a más de 23 millones de viajeros. Esto hace que la compañía estatal Indian Railways necesite 3.000 millones de litros de diésel para operar cada año (con cifras de 2012), lo que supone el abultado gasto de alrededor de 4.700 millones de dólares.

Ni que decir tiene el gobierno indio quiere aligerar esta carga presupuestaria y va a poner en marcha un plan de choque. Todo el consumo de diésel que realizan los trenes se resume en una cifra a nivel energético: 14.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Para tratar de reducir la factura el Estado pretende introducir poco a poco fuentes de energía alternativa, especialmente renovables.

El proyecto más llamativo es también al que más importancia se está dando. Se trata de instalar paneles solares en el techo de los trenes. De esta forma durante todo su recorrido los ferrocarriles estarán expuestos al sol y absorbiendo energía. Por el momento solo es una idea, pero el fabricante de vagones Integral Coach Factory y el Indian Institute of Science, e Bangalore, probarán durante las próximas semanas los paneles solares en diferentes condiciones.» …

leer más: http://bit.ly/1GizEMg

 

Comments

comments

Deja una respuesta

India màs cerca de ti