Google estrena red WiFi gratuita en India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Google estrena red WiFi gratuita en India.

enero 28, 2016 Tecnología 0

Tal y como han ido anunciando durante los últimos meses, el plan de ofrecer Internet de forma gratuita en India, principalmente en las estaciones de tren, ya es una realidad.

Han empezado con la Mumbai Central Station, WiFi de alta velocidad que se instalará en 400 estaciones para aumentar así su presencia en el país.

El objetivo es claro, ya que también en India permiten bajar vídeos de youtube para su posterior visualización: dejan que los pasajeros aprovechen su tiempo de espera en las estaciones para bajar todo el contenido que puedan consultar posteriormente, sin necesidad de tener conexión. Durante la primera hora será conexión de alta velocidad, pero después disminuirá para dar acceso a más personas.
Después de China India es el país con mayor número de internautas (mirad los números en la infografía superior), pero solo la tercera parte del país tiene acceso. Ese es el motivo por el cual tanto Facebook como Google tienen la mirada puesta en dicho país: su potencial en la red de redes es enorme.

Durante este año instalarán WiFi en 100 estaciones dando aceso a 10 millones de personas, y añadirán 300 en una segunda fase, aunque aún no se sabe cuando empezará la misma.

Sobre el precio del acceso: de omento es gratis, pero no sabemos si esas condiciones se mantendrán a largo plazo.

+info http://bit.ly/1S6as6p

Comments

comments

Deja una respuesta