La India proyecta impulsar vínculos con la ASEAN

La India proyecta impulsar vínculos con la ASEAN

octubre 9, 2014 Política 0

La selección por el gobierno indio de “Acción hacia el Oriente” como nuevo nombre de la famosa política “Hacia el Oriente” patentizó la determinación de Nueva Delhi de robustecer las relaciones estratégicas y cooperación económica con la ASEAN.

De acuerdo con un artículo publicado hoy en la revista “The Hindustian Times”, esa decisión quedó plasmada en la declaración conjunta tras la reunión entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente estadounidense, Barack Obama, efectuada el jueves en Nueva York.

La fuente precisó que el jefe del gobierno presta especial atención a los programas económicos con países sudesteasiáticos para atraer inversiones y fomentar los nexos entre los puntos comerciales en la región, por considerarlos como factores que brinden más beneficios a la India.

Nueva Delhi está analizando la posibilidad de otorgar visado para ciudadanos procedentes de naciones de la ASEAN cuando lleguen a las puertas de entrada del país, agregó el periódico.

Fuente: http://bit.ly/1s4rfZz