El Supremo de India autoriza que las mujeres sin casar puedan pedir la custodia de sus hijos

Promovemos los negocios entre Colombia e India

El Supremo de India autoriza que las mujeres sin casar puedan pedir la custodia de sus hijos

julio 6, 2015 Política 0

El veredicto es resultado del recurso presentado por una funcionaria del Gobierno, que había recurrido contra la necesidad de implicar al padre de su hijo en la solicitud de custodia, incluso aunque nunca había llegado a estar casada con él.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, también había esgrimido su derecho a mantener en secreto la identidad del padre, argumentando que éste no tenía nada que ver con la crianza de su hijo.

Actualmente, la legislación india exige que se envíe un aviso al padre del menor solicitando su consentimiento cuando existe una solicitud de custodia.

En su veredicto, la sala encabezada por el juez Vikramajit ha dictaminado que los tribunales de instancia inferior habían perdido de vista el asunto que tenían ante sí y tomaron una decisión sin tener en cuenta el bienestar del niño.

El Supremo ha subrayado que el bienestar del menor debería ser de suma importancia a la hora de decidir sobre estas cuestiones y los tribunales no deberían insistir en que se identifique al padre si una mujer no quiere hacerlo.

Fuente: http://bit.ly/1CW89Xo

Comments

comments

Deja una respuesta