Perú se convertirá en el hub comercial de la India en Latinoamérica.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Perú se convertirá en el hub comercial de la India en Latinoamérica.

julio 21, 2015 Economía y negocios 0

Con el objetivo de fortalecer e incentivar mayores oportunidades comerciales entre el empresariado peruano con la India, que se encuentra entre los top de los 15 países importadores globales, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Consejo para la Promoción de la Exportación de Productos de Ingeniería de la India (EEPC INDIA) organizarán la Feria “INDEE Perú 2015”, que reunirá a más de 80 empresas del sector maquinarias.

Para Carlos García, Gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, “la India será un importante aliado estratégico para dinamizar nuestra economía dado que el Perú se perfila como el hub de la industria india para toda Latinoamérica. Como muestra de ello, esta feria itinerante “INDEE” se ha realizado en diversos países de Asia, Europa, pero por primera vez se organiza en Latinoamérica, siendo el Perú el que tiene esta exclusiva”.

Balanza comercial entre Perú – India
Al cierre del 2014, el Perú ha generado más de 321 millones de dólares en envíos a la India, más del 80% de ellos para el sector minero, dentro del rubro de exportación tradicional. Asimismo, entre enero y mayo del presente año se han generado un monto de exportaciones por 129 millones de dólares.

Por otro lado, en el 2014 el mercado indio representó en el Perú un volumen de 837 millones de dólares en importaciones; lo cual representó un 13% más que en el 2013. Asimismo, entre enero y mayo del presente año se han generado importaciones por 487 millones de dólares. Estos resultados representan una oportunidad para el Perú, especialmente en bienes de consumo, sector de agropecuario, construcción y automotriz.

Fuente: http://bit.ly/1HGIeY0

Comments

comments

Deja una respuesta

India màs cerca de ti