La India quedó habilitada para vender medicamentos en Argentina.

La India quedó habilitada para vender medicamentos en Argentina.

agosto 25, 2014 Economía y negocios 0

Luego de varios años de duras negociaciones, y a pesar de la fuerte presión que ejerció la industria local, los laboratorios de medicamentos de la India podrán ingresar sus productos a la Argentina. Este hecho promete revolucionar el mercado y ya generó una fuerte preocupación de los empresarios farmacológicos del país.

«La India está muy conforme con la decisión del Gobierno, ya que la posibilidad de venderle medicamentos a la Argentina significará un negocio redituable para ambos: ustedes bajarán el nivel de precios de sus remedios y nosotros tendremos un nuevo mercado», expresó a LA NACION el embajador de la India en Buenos Aires, Amarendra Khatua. Este diplomático, que tiene rango de vicecanciller, fue uno de los artífices centrales de la negociación que le llevó a la India casi dos años de pulseadas con el gobierno argentino. No fue un acuerdo fácil porque hubo presión de la industria local y resistencia interna en la Casa Rosada. Pero finalmente Khatua cree que el resultado fue «altamente positivo». Explicó que la India podrá vender materia prima para la industria farmacológica argentina y medicamentos a muy bajo precio. «Todos nos beneficiaremos», insistió.

Fuente: http://bit.ly/YU32K4