Acuerdo de eliminación de doble tributación entre Colombia e India

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Acuerdo de eliminación de doble tributación entre Colombia e India

mayo 13, 2011 Economía y negocios 0

En la mañana del 13 de Mayo de 2011 tuvo lugar en uno de los palacios del complejo presidencial de Nueva Delhi donde se localiza el Ministerio de Finanzas de India, la ceremonia de firma del Acuerdo para la eliminación de la Doble Tributación entre India y Colombia.

El proceso de negociación se inició en 2009 con una ronda de negociaciones llevada a cabo en la capital india. No obstante, al producirse el último cambio de gobierno en India, el Ministerio de Finanzas de la nación asiática decidió suspender las negociaciones en curso ante la perspectiva de una reforma fiscal. Fue así como el proceso debió esperar meses para recuperar su dinámica y sólo concluyó después de una intensa ronda de deliberaciones en la
ciudad de Bogotá a mediados de 2010.

La nueva administración del Presidente Santos colocó especial empeño en el perfeccionamiento de los textos y en su adecuación para la firma del Tratado que ahora pasará a los exámenes del gabinete en el caso de India y del Congreso de la Republica y de la Corte Constitucional en el caso de Colombia.

Con este Acuerdo Colombia completa la construcción del marco regulatorio concebido para promover la inversión proveniente de India, al contar con el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones firmado en 2009. Se calcula por parte de la Embajada en Nueva Delhi que diez nuevas empresas indias llegaran al país durante los próximos 18 meses y se beneficiarán en el futuro de las condiciones y facilidades que los tratados han creado para su asentamiento en Colombia.

Fuente: Embajada de Colombia en Delhi.

Comments

comments

Deja una respuesta