Recuperan en India un Corán de hace 500 años.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Recuperan en India un Corán de hace 500 años.

agosto 20, 2015 Cultura 0

La Policía recuperó en el sur de la India una copia del Corán de unos 500 años de antigüedad con páginas de oro, que pretendía vender por unos 772.000 dólares una banda de supuestos traficantes de arte, diez de cuyos miembros fueron detenidos, informó ayer una fuente policial. El ejemplar fue recuperado tras ser detenidos el lunes cerca de una estación de trenes en el distrito de Mysore, en el estado de Karnataka,los integrantes de un grupo supuestamente dedicado a la venta ilegal de antigüedades, según informó un superintendente de la Policía local, Abhinav Khare.

«La investigación sigue y podría haber más implicados. No sabemos de dónde procede, pero el libro tiene una antigüedad de unos quinientos años y no sabemos qué precio podría llegar a alcanzar. Otra cosa es que intentaran venderlo por esa cantidad», afirmó este portavoz policial.

Khare aseguró que la copia «está escrita en árabe con una caligrafía muy bonita y tiene cubiertas con oro las tapas y las páginas -unas 600-. Puede ser de la época mogol», en referencia al imperio musulmán que dominó partes del sur asiático como la actual India.

La Policía abrió el caso hace seis meses tras recibir información de varias personas que mostraban en sus teléfonos móviles a posibles compradores una fotografía del libro sagrado, que según expertos podría corresponder a la época del emperador Akbar (1556-1605), según recoge el canal indio de televisión IBN.

Fuente: http://bit.ly/1hpP6B2

Comments

comments

Deja una respuesta