Conmemoran en la India gesta cubana del 26 de Julio.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Conmemoran en la India gesta cubana del 26 de Julio.

julio 27, 2015 Cultura 0

Cubanos e indios celebraron hoy el 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la isla, que marcaron el inicio de la última etapa de la gestas revolucionarias en el país caribeño.

Al intervenir en un acto político, celebrado en esta capital, el embajador cubano en la India, Abelardo Cueto, destacó la importancia de ese acontecimiento al señalar que «fue como una luz para el pueblo».

Recordó que esa fecha, que devino Día de la Rebeldía Nacional, fue el inicio de un proceso que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

Desde entonces sufrimos sabotajes, atentados, guerras biológicas e intentos de asesinatos contra nuestros dirigentes planeados en Estados Unidos, subrayó.

Cuba es un país que resiste y lucha por mantener las conquistas de su sistema social, agregó.

Por su parte, Niloptal Basu, miembro del Comité Central de Partido Comunista de la India (Marxista), aseguró que la nación caribeña nunca estuvo ni estará sola.

Cuba simboliza la solidaridad internacional y la firmeza, manifestó Basu, quien resaltó la amistad entre ambos países.

El dirigente comunista destacó los logros de la mayor de las Antillas, en especial en el sector médico, el cual consideró una muestra de su desarrollo social alcanzado.

El 26 de julio es una fecha importante no solo para Cuba, sino para Latinoamérica y el mundo, expresó D. Raja, dirigente del Partido Comunista de la India.

Raja expresó su admiración por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró una inspiración para las nuevas generaciones en el orbe.

Por su parte, la profesora universitaria Sonia Gupta aseguró que el pueblo indio siempre apoyará a Cuba, al tiempo que resaltó la importancia de los cambios que ocurren en Latinoamérica.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano con el fin de derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

Fuente: http://bit.ly/1SJMQji

Comments

comments

Deja una respuesta