Cambio climático afectará al agua, alertó experta en recursos hídricos.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Cambio climático afectará al agua, alertó experta en recursos hídricos.

agosto 4, 2015 Cultura 0

La especialista, contratada por las Naciones Unidas para capacitar a expertos en cambio climático de Latinoamérica y del Caribe, reunidos en el Carmelitas Center, ofreció informaciones generales sobre los controladores, posibles efectos y la adaptación en el sector de recursos hídricos.

Recomendó adoptar medidas que ayuden a la adaptación para casos de impactos en el sector agua y pidió identificar los sitios más vulnerables, para llevar adelante las acciones preventivas.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Cambio Climático, de la Secretaría del Ambiente (Seam), ingeniero agrónomo Carlos Vecca, resaltó la importancia del encuentro de expertos que durante una semana se realizó en nuestro país y que culminó este viernes.

Valoró la cantidad de profesionales paraguayos que han sido capacitados por expertos en cambio climático, aprovechando la localía.

“Para nuestro país este encuentro es clave, ya que fuimos seleccionados para ser anfitrión de uno de los tres talleres similares a nivel mundial”, sostuvo.

Paraguay, en Ailac Vecca explicó que nuestro país forma parte de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (Ailac) para las negociaciones en este bloque sobre todo lo que concierne al cambio climático y para la cumbre de París (COP 21).

“En bloque tendremos más peso que negociando solos”, indicó.

Fuente: http://bit.ly/1E4EVX6

Comments

comments

Deja una respuesta