Llegan a la India cajeros automáticos de agua

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Llegan a la India cajeros automáticos de agua

agosto 18, 2014 Tecnología 0

Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para paliar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro, que causa en toda la India importantes problemas de salud.

La entidad encargada en la capital india del abastecimiento, Delhi Jal Board, ha puesto en marcha una experiencia piloto en colaboración con la empresa Sarvajal a las afueras de la ciudad, en Savda Ghevra, un nuevo asentamiento de población que carecía de agua.

Esta empresa, a través de Piramal Foundation, una entidad benéfica, ha instalado una planta potabilizadora y quince dispensadores de agua, una experiencia que «ha sido todo un éxito y por eso se va a ampliar», asegura el jefe de Operaciones de la compañía, Anuj Sharma.

La mayoría de la gente en la India se refiere a los cajeros automáticos como «ATM», por sus siglas en inglés, por lo que estos dispensadores son conocidos como los «ATM del agua», «una manera útil de evitar la escasez y la falta de calidad», añade Sharma.

«Es una buena solución», prosigue, «ya que el resto de la gente donde no hay agua corriente depende de los camiones cisterna, que van solo a unas determinadas horas», mientras que estos cajeros funcionan todo el día.

Fuente: http://bit.ly/1BzaQj9 

Comments

comments

Deja una respuesta