Científicos consiguen transmitir «telepáticamente» un mensaje desde India hacia Francia

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Científicos consiguen transmitir «telepáticamente» un mensaje desde India hacia Francia

septiembre 1, 2014 Tecnología 0

Compartir mensajes telepáticamente es uno de los deseos que la humanidad ha intentado conseguir por generaciones, sin embargo, gracias a la tecnología moderna, un grupo de científicos logró enviar un mensaje por Internet utilizando el poder de la mente.

El experimento se llevó a cabo en India, donde un hombre envió un mensaje por Internet a su colega en Francia, a través de ondas cerebrales registradas mediante auriculares de electroencefalografía (EEG) que captan la actividad eléctrica de las neuronas.

Luego de medir las ondas cerebrales mediante un programa informático, los expertos lograron convertir las señales en palabras como “hola” y “adiós” por medio de un código binario. Una vez realizada la conversión, uno de los investigadores envió el mensaje al simplemente pensarlo, mientras el receptor, quien se encontraba a 8.000 kilómetros de distancia, recibía el mensaje directamente en su mente.

Esta tecnología fue desarrollada de manera conjunta por la Universidad de Barcelona, la compañía francesa Axilum Robotics, la Facultad de Medicina de Harvard y la empresa española Starlab Barcelona.

El logro se convierte en un gran avance para la ciencia, pero se continuarán realizando pruebas que perfeccionen la conversión de impulsos eléctricos en señales binarias que puedan ser leídas a distancia y de manera telepática.

Redacción NTN24

Fuente: http://bit.ly/1vIIVMz 

Comments

comments

Deja una respuesta