Pakistán destaca su compromiso con la India en la lucha contra el terrorismo.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Pakistán destaca su compromiso con la India en la lucha contra el terrorismo.

enero 12, 2016 Política 0

Islamabad, 8 ene (EFE).- Pakistán subrayó hoy su compromiso para cooperar en la lucha contra el terrorismo con la India, después de que Nueva Delhi asegurara que la responsabilidad está ahora en el lado paquistaní para que actúe con rapidez contra los autores del ataque a una base militar india con trece muertos.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, participó en una reunión con responsables del Gobierno y de la seguridad en la que se trató el ataque a la base de Pathankot (norte de la India), informó la oficina del dirigente paquistaní en un comunicado.

Pakistán reiteró su «compromiso de colaborar con la India para erradicar completamente la amenaza del terrorismo» en la región y, en esa línea, «se revisaron los progresos hechos sobre la información proporcionada por el Gobierno de la India» en relación al incidente, según la nota.

«Se decidió permanecer en contacto con el Gobierno de la India al respecto», precisó acerca de la reunión, en la que «se expresó la confianza de que, trabajando en base a la buena voluntad generada en los recientes contactos de alto nivel, los dos países seguirán comprometidos en un proceso de diálogo sostenible».

Ayer la India aseguró que «la pelota está ahora en el tejado de Pakistán» para que actúe con rapidez contra los autores del ataque, en un momento en que los dos países están inmersos en un proceso de diálogo destinado a superar disputas históricas.

Sharif ya dijo el martes al primer ministro indio, Narendra Modi, que Pakistán actuará contra los responsables, un día después de que Islamabad manifestara que el incidente no debe romper el compromiso de diálogo.

La ofensiva comenzó el sábado y los combates se prolongaron hasta el martes, en los que murieron los seis atacantes y siete miembros de las fuerzas de seguridad indias, además de registrarse una veintena de heridos.

El grupo cachemir Consejo de la Yihad Unida asumió la autoría de esta acción.

El Punjab, donde está la base atacada, es fronterizo con Cachemira, región disputada por la India y Pakistán y su principal punto de enfrentamiento, por la que libraron dos guerras y varios conflictos menores desde la creación de ambos países en 1947. EFE

Fuente: W Radio http://bit.ly/1RJo4T5

Comments

comments

Deja una respuesta