Países del SICA y Canciller de la INDIA acuerdan celebrar foro empresarial.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Países del SICA y Canciller de la INDIA acuerdan celebrar foro empresarial.

junio 2, 2015 Política 0

El 28 de mayo de 2015, se llevó a cabo la Reunión de Alto Nivel entre los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la República de la India. La reunión fue inaugurada conjuntamente por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Carlos Raúl Morales, en su condición de Presidencia Pro Tempore del SICA; y por Vijay Kumar Singh, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India.

Durante el encuentro, las delegaciones sostuvieron un diálogo en temas de interés mutuo, entre los que destacó la invitación hecha por los Estados Miembros del SICA, para que la India se adhiera al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en condiciónde socio extra regional.

Abordaron igualmente, temas relativos a la cooperación y promoción internacional,acordando celebrar en un corto plazo, un foro empresarial SICA– INDIA.

Para finalizar, destacaron los avances en la concreción de la Unión Aduanera entreGuatemala y Honduras; y, los esfuerzos de Guatemala, El Salvador y Honduras, para lapuesta en marcha del Plan de la Alianza para la Prosperidad (PAP), en aras de promover el desarrollo social y económico en esos países.

La delegación de Honduras fue presidida por la Embajadora María Andrea Matamoros, Subsecretaria de Estado; y estuvo integrada por la Embajadora Vivan Panting, Embajadorade Honduras en Guatemala; el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; y la Tercer Secretario Pamela Handal, Directora de Integración.

Comments

comments

Deja una respuesta