Ministro de Minas de la India visitó Colombia

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Ministro de Minas de la India visitó Colombia

mayo 4, 2011 Política 0

El Ministro de Minas de la India Dinsha J. Patel visitó Colombia del 1° al 4 de mayo, acompañado por una delegación de 7 miembros, incluyendo representantes 
de National Mineral Development Cooperation, Hindustan Copper Limited., Geological Survey of India & MECL.

El 2 de mayo el Ministro se entrevistó con la Viceministra de Infraestructura de Colombia María Constanza García Botero. El 3 de mayo visitó la Asociación Nacional de Empresarios ANDI y se reunió con su Secretario General, Santiago Angel. Posteriormente la delegación se dirigió a Ingeominas. En la tarde el Ministro Patel se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo  Sergio Díaz-Granados, y posteriormente se reunió con e el Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón; el Ministro Patel expresó al Vicepresidente las más profundas condolencias de India por las víctimas sufridas a causa de la ola invernal en Colombia, a lo que Garzón respondió agradeciendo la donación de US $ 1 millón efectuada por la India a Colombia para contribuir a superar las pérdidas ocasionadas por la catástrofe natural.

En la noche, la Embajada de la India ofreció una reunión al Ministro, a la cual asistieron miembros de la comunidad india, el gobierno colombiano, medios de comunicación y los miembros de la Cámara de Comercio Colombia India. El 4 de mayo el Ministro Patel se reunió con el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Carlos Rodado Noriega, y firmaron el Memorando de Entendimiento en Geología y Recursos minerales. En todas las reuniones el Ministro Patel transmitió el mensaje de paz del Primer Ministro de la India Dr. Manmohan Singh y expresó su gratitud por la hospitalidad de los dignatarios colombianos.

Fuente: Embajada de la India en Colombia

Comments

comments

Deja una respuesta