La ministra de Exteriores de India se reunirá con Sharif en Pakistán.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

La ministra de Exteriores de India se reunirá con Sharif en Pakistán.

diciembre 15, 2015 Política 0

La ministra de Exteriores de India, Sushma Swaraj, ha llegado este martes a Pakistán para participar en una conferencia de seguridad sobre Afganistán y para mantener encuentros con altos cargos paquistaníes.

En declaraciones tras su llegada al país, Swaraj ha expresado su deseo de reunirse con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y de participar en la cumbre Corazón de Asia, que ha descrito como «una conferencia crucial», según ha informado el diario local ‘Dawn’.

La visita de la ministra india tiene lugar días después de que ambos países mantuvieran un encuentro en Bangkok, tras cancelar una reunión de alto nivel en agosto debido a las tensiones en Cachemira.

Los dos países se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Reino Unido, en dos ocasiones por Cachemira. India se ha quejado durante años de que Pakistán respalda a las milicias separatistas que entran desde su país a Cachemira para perpetrar atentados. Pakistán ha asegurado que solo ofrece apoyo político a los musulmanes de la región, quienes acusan a las tropas indias de violar sus Derechos Humanos, lo que India niega.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/7206408/12/15/La-ministra-de-Exteriores-de-India-se-reunira-con-Sharif-en-Pakistan.html

Comments

comments

Deja una respuesta