Arranca III cumbre India-África en Nueva Delhi.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Arranca III cumbre India-África en Nueva Delhi.

octubre 29, 2015 Política 0

Con una reunión de funcionarios de alto rango, arrancó hoy en esta capital la III cumbre India-África, que busca incrementar los vínculos económicos y comerciales entre ambas partes, y cerrar filas contra el terrorismo.

Angola participa en cumbre de jefes de Estado y Gobierno India-África

Tras una foto oficial, la cita abrió sus puertas con un encuentro entre representantes africanos e indios, que dará paso mañana a una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores.

Aunque ayer arribó a esta capital el rey de Marruecos, Mohamed VI, el miércoles comenzarán a llegar la mayoría de los más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de naciones africanas, entre ellos los presidentes de Egipto, Abdel Fatah El Sisi; de Nigeria, Muhammadu Buhari, y de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Según los organizadores, ese mismo día los dignatarios sostendrán encuentros bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jueves se realizará la Cumbre.

Representantes de las 54 naciones de ese continente asisten al evento, el más grande que acoge la India desde la cumbre del Movimiento de países No Alineados, celebrada en 1983.

Durante la cita se abordarán además las reformas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los desafíos que enfrentan ambas partes como la producción de alimentos, la salud y el medio ambiente, y se buscará incrementar los vínculos económicos y comerciales.

Precisamente, este domingo la canciller india, Sushma Swaraj, llamó a cambiar el actual sistema de la ONU tras recordar que ni la India ni África, con un tercio de la población mundial, están representadas de forma permanente en el máximo órgano de Naciones Unidas.

Previo a la cumbre, Modi se reunió el viernes con titulares de comercio de varias naciones africanas, que participaron en un foro sobre el tema.

Nuestro país se enorgullece de acoger este evento, que refleja el deseo común de lograr un futuro mejor, escribió el primer ministro días atrás en su cuenta de Twitter.

En los últimos cuatro años, esta nación surasiática entregó 7,4 mil millones de dólares para desarrollar 137 proyectos en 41 países africanos y otorgó 24 mil becas para estudiantes de ese continente.

Mientras, el comercio aumentó 20 veces en los últimos 15 años hasta alcanzar los 72 mil millones de dólares en 2014 y la inversión india en esa zona superó los 30 mil millones de dólares, según datos oficiales.

Fuente: http://bit.ly/1XtQzpp

Comments

comments

Deja una respuesta