OPPENHEIMER: ¿Crece India, cae China?.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

OPPENHEIMER: ¿Crece India, cae China?.

junio 23, 2015 Economía y negocios 0

» Hay un fenómeno poco observado en la economía mundial que ayuda a explicar por qué el magnate mexicano Carlos Slim — uno de los hombres más ricos del mundo — habría hecho una poco difundida visita a la India el mes pasado: por primera vez en la historia reciente, India crecerá más que China este año.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de la India crecerá un 7.5 por ciento este año, mientras que la de China se expandirá un 6.8 por ciento. Muchos economistas pronostican que esta tendencia continuará en los próximos años.

Quizá sea el momento para que América Latina empiece a mirar hacia la India, después de más de una década de creciente dependencia comercial de China.

Hay varias razones para prestarle más atención a India, tal como el mexicano Slim ya lo estaría haciendo. Según un artículo no confirmado en The Economic Times,de India, Slimhizoun viaje semi-secreto a la India el mes pasado para explorar proyectos empresariales con compañías de telecomunicaciones indias.» …
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article25063495.html#storylink=cpy

Comments

comments

Deja una respuesta