Jeep producirá un nuevo modelo en India junto con Tata.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Jeep producirá un nuevo modelo en India junto con Tata.

julio 6, 2015 Economía y negocios 0

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado recientemente que la India será la localización donde se producirá un nuevo modelo de Jeep, cuyo inicio de producción estaría previsto para el año 2017. Para ello, los italoamericanos invertirán unos 252 millones de euros en la creación de una joint-venture llamada Fiat India Automobiles Private Limited junto con el socio local Tata Motors.

Sergio Marchionne, CEO de FCA, está convencido de que este acuerdo representa un gran paso adelante para Jeep, que cada vez busca ser una marca más global. Se trata de un movimiento clave para la expansión de Jeep en la India, aunque el modelo que allí se fabrique será global. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Ranjangaon.

Esta será la cuarta planta de producción de Jeep fuera de Estados Unidos, después de las de Italia, Brasil y la que la marca está preparando en China y que tiene previsto abrir sus puertas en el cuarto trimestre de este mismo 2015. La marca se encuentra en plena expansión, habiendo sido 2014 un año récord superando el millón de unidades vendidas por primera vez en la historia.

Comments

comments

Deja una respuesta