India Rechaza planes de la OMC

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India Rechaza planes de la OMC

agosto 4, 2014 Economía y negocios 0

El plan se diseñó para acelerar el comercio global estandarizando las regulaciones aduaneras y reduciendo el proceso burocrático. Pero el rechazo de India a firmar el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés) la noche del jueves 31 de julio en Ginebra ha impedido la ratificación del convenio. Estados Unidos y otros países tenían la esperanza de que se alcanzara un compromiso de última hora para aliviar los resquemores que India expresó sobre la seguridad alimentaria, pero tal compromiso nunca se dio.

Nueva Delhi insistió en que es necesario un mayor progreso en un pacto paralelo a cambio de su firma en el TFA. Ese pacto habría concedido mayor libertad al gobierno indio a la hora de subvencionar y almacenar cereales más allá de lo permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Gary Hufbauer: Los líderes indios dicen que necesitan la flexibilidad para usar subsidios domésticos para almacenar grandes cantidades de grano con el fin de garantizar la “seguridad alimentaria”, y que estos subsidios no deberían estar sujetos a las limitaciones especificadas en la OMC. India usó su derecho a veto en el acuerdo como estrategia para persuadir a otros países a aceptar su posición. Pero la estrategia ha fallado.

Fuente: http://bit.ly/1ufbI7P

Comments

comments

Deja una respuesta