India la Farmacia del Mundo

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India la Farmacia del Mundo

octubre 5, 2016 Economía y negocios 0

Seminario “INDIA LA FARMACIA DEL MUNDO” y Rueda de Negocios con 26 empresas dirigidas por PHARMEXCIL, agosto 26 de 2016.

La Embajada organizó la conferencia del sector farmacéutico de India el 26 de agosto en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio Colombia India. Cerca de 100 personas participaron en el evento, incluyendo 30 delegados de India.

El Viceministro de salud, Fernando Ruiz Gómez fue el invitado especial al evento. El Viceministro habló sobre la regulación del sector de genéricos y biosimilares, además de los retos de la industria farmacéutica colombiana.

El embajador introdujo las fortalezas de la industria farmacéutica de India. Profundizó sobre las políticas iniciadas por el gobierno para asegurar el control de precios y acceso a la salud, enfatizando en la especialización del sector de genéricos. El señor Javier Humberto Guzmán, Director General de INVIMA (Autoridad regulatoria del sector farmacéutico) hizo un breve recuento de las reglas que rigen el registro e importación de medicinas a Colombia y el proceso de registro sanitario de laboratorios indios.

El señor Abhay Sinha, director regional de Pharmexcil habló a acerca de las generalidades del sector salud de India y discutieron las oportunidades de colaboración entre India y Colombia en ese sector. Su presentación fue seguida por cortas presentaciones de Cipla, Dr. Reddy’s y Nirlife, sobre sus productos en Colombia. Estas tres compañías establecieron oficinas en Colombia y su presencia ha crecido constantemente.

Tras la conferencia se llevó a cabo una rueda de negocios en horas de la tarde, en donde más de 26 compañías de India mantuvieron citas de negocios con cerca de 210 empresas. Participaron 43 vendedores y compradores colombianos.

Comments

comments

Deja una respuesta