Hero MotoCorp inicia operaciones en Colombia

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Hero MotoCorp inicia operaciones en Colombia

diciembre 1, 2014 Economía y negocios 0

El pasado 28 de Noviembre, marcó el inicio de las operaciones comerciales de la empresa de motos Hero en Colombia, luego de que en Julio se hiciera publico el anuncio de la construcción de la planta ensambladora de motos, la primera de Hero MotoCorp fuera de India – de hecho la primera de una multinacional de la India en Colombia – que estará ubicada en Villa Rica, municipio del departamento del Cauca y la que tendrá una inversión de 70 millones de dólares.

Durante la presentación el Sr. Pawan Munjal, vicepresidente y director ejecutivo de Hero, dijo: “el inicio de nuestras operaciones en Colombia es un avance definitivo en nuestra apuesta de expansión internacional. Una de cada dos motocicletas que circulan en la India es Hero y una de cada 10 motocicletas en el mundo es de nuestra marca. Sabemos que la mayoría de nuestras ventas son en nuestro país, pero ahora expandiremos ese éxito de Hero al mercado mundial, con una clara visión y un plan de ejecución global. Ingresaremos a Europa a final de 2015 y a Estados Unidos en algún momento de 2016”. De hecho, Hero ya sobrepasó la cifra de 50 millones de motos fabricadas, y ellos aseguran que cada 2 segundos una nueva moto ha sido ensamblada.

Hero presentó 6 motos con las que se ha dado inicio a la operación comercial en el país. Además presentó su planta de producción en la India, la cual es oxigenada, posee temperatura controlada y un ambiente libre de polvo. Cuenta con más 5500 paneles solares  y con una granja donde se produce comida para los trabajadores.

El papel de Colombia

Durante el lanzamiento quedó claro que Colombia es un país estratégico para la empresa. Según datos del Ministerio de Transporte, en Colombia en el año 2013 se vendieron 660.000 motocicletas, y la tendencia para el presente año es similar. El parque de motos, que hoy llega a 5 millones, superó al de carros. Y para bien, o para mal, este auge no se detendrá. Pero además, Hero planea ensamblar unas 70,000 anuales, para cubrir el mercado en Colombia, y también con miras hacia Estados Unidos.

La llegada de Hero a Colombia es símbolo del buen ambiente económico que vive el país, que será una motivación para que empresarios de la India vengan al país.

[slideshow_deploy id=’1189′]

Comments

comments

Deja una respuesta