Embajador de la India promueve a su país en Pereira.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Embajador de la India promueve a su país en Pereira.

septiembre 30, 2014 Economía y negocios 0

El embajador de la India, Prabhat Kumar, estuvo de visita en la Alcaldía de Pereira y se reunió con lasautoridades en busca de ampliar los negocios y el arte de su país en la zona cafetera.

“Quería conocer está región y así saber qué podemos hacer juntos”, dijo el embajador Kumar sobre su visita a la capital risaraldense. Los temas que trató con las autoridades locales fueron los relacionados con la agro industria y a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que hay una serie de empresas indias con presencia en Colombia que podrían llegar a Pereira.

“Con una zona franca, Pereira se convierte en un sitio muy atractivo para expandirse, creemos que hay muchas empresas de la India que pueden venir aquí para hacer inversiones”, remarcó el embajador.

El sector de hidrocarburos también es uno de los fuertes en la relación bilateral, las compras de crudo que ha realizado el país asiático asciende a los 6 mil millones de dólares, pero es un objetivo del gobierno de la India aumentar esa cifra, según su emisario.

Por su lado, el gobierno de la India tiene interés en los productos del sector agrícola colombiano, con especial mirada en el café, por lo que el embajador se reunió con el secretario de desarrollo rural, Álvaro Londoño, para tratar temas como el intercambio de experiencias y el aporte de tecnología para la agro industria.

Kumar ve grandes similitudes entre los dos países, que aunque padecen de extrema pobreza y en cuestiones de iniquidad son bastante parecidos, también han experimentado un crecimiento económico muy importante en los últimos años. “Los dos son países en vías de desarrollo, hay muchas cosas que podemos hacer juntos en sectores de industria y prestación de servicios”.

Fuente: http://bit.ly/YHphCo

Comments

comments

Deja una respuesta