El comercio con la India y Perú aumentaría en 50%.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

El comercio con la India y Perú aumentaría en 50%.

agosto 11, 2015 Economía y negocios 0

El establecimiento de un tratado de libre comercio (TLC) entre la India y el Perú podría incrementar hasta en un 50% el intercambio comercial entre ambas naciones, proyectó el embajador de ese país en Lima, Sandeep Chakravorty.
Detalló que en la actualidad la balanza comercial asciende a 1,400 millones de dólares. Sin embargo, dijo que muchos productos indios llegan al Perú mediante Estados Unidos, Chile y Argentina.

Explicó que la canasta de productos peruanos es diversa y que no se basa solamente en productos terminados. Asimismo, destacó que nuestro país tiene una industria de productos para el sector automotor y de ingeniería.

Percepción

“En la India tenemos la impresión de que los empresarios peruanos ya tienen presencia en nuestro mercado. No creo que solo estén llevando materias primas, sino también productos acabados diversos.”

Refirió que con un acuerdo comercial bilateral se aceleraran los negocios bilaterales y la incorporación de nuevos productos de mayor valor agregado. “El Perú todavía no ha explorado muy bien nuestro mercado, aunque lo mismo puede estar pasando con nuestros empresarios.”

datos

El Perú tiene una población de 30 millones de personas, mientras que India tiene 1,400 millones de personas.

Para el embajador Chakravorty, se trata de una oportunidad por el amplio mercado que tiene la India y la creciente demanda de diversos productos.

Fuente: http://bit.ly/1P1wHoe

Comments

comments

Deja una respuesta