Corte Constitucional Colombiana declaró exequible el Tratado de Inversiones con India

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Corte Constitucional Colombiana declaró exequible el Tratado de Inversiones con India

febrero 27, 2012 Economía y negocios 0

«Satisfacción entre inversionistas de India. Nuevas Inversiones de India llegarán a Colombia en 2012. Gran momento en las relaciones bilaterales» – Embajador J. A. Pinto

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia en su Sesión del pasado 22 de Febrero declaró exequible la Ley 1449 de 2011 aprobatoria del Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre India y Colombia.

La decisión se produjo mediante sentencia C 123-12 luego del estudio de la ponencia a cargo del H.M. Jorge Iván Palacio en la cual se establece que el trámite legislativo fue ajustado a derecho y se hace referencia a los beneficios que el Acuerdo aportará en el proceso de internacionalización de la economía colombiana.

El Embajador de Colombia en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, expresó su satisfacción por la decisión con la cual culmina el trámite del Tratado y dijo: “las relaciones bilaterales atraviesan un gran momento y este acuerdo sobre el que trabajamos tres años hasta la culminación del proceso, dará un mayor caudal al flujo de inversiones de India hacia Colombia que conocerá durante el 2012 al menos otras cinco empresas indias llegando a establecerse en nuestro territorio en los sectores minero, agroindustrial y manufacturero”.

El diplomático agradeció a la Corte Constitucional y al Congreso la aprobación de la Ley y destacó el trabajo del Gobierno en torno al Tratado que asegura un gran clima de inversión para la atracción de nuevas inversiones del gigante asiático en nuestra economía.

Fuente: Embajada de Colombia en India

Comments

comments

Deja una respuesta