¿Cómo influyen China e India en los precios de las materias primas?.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

¿Cómo influyen China e India en los precios de las materias primas?.

agosto 26, 2015 Economía y negocios 0

Los gigantes asiáticos han adquirido un peso importante en el mercado mundial de commodities, a tal punto que, sugiere el Banco Mundial, con las medidas necesarias, estas dos naciones pueden ser el empuje para reactivar los precios y para ayudar a Latinoamérica a crecer.
Durante la primera década del siglo XXI la demanda de China y la India por materias primas impulsaron el mercado mundial de este sector y marcaron una marcada inclinación al alza de sus precios, dando como resultado una época de bonanza para América Latina por las amplias ganancias de las exportaciones.

Sin embargo, la tendencia en los años recientes se ha revertido para los precios de los commodities. Según el Banco Mundial (BM), en su informe de julio de 2015 titulado “Commodity Markets Outlook”, se prevé que los precios de la energía serán, en promedio, 39% inferiores a los de 2014 y que los del gas natural disminuirán en los tres mercados principales (Estados Unidos, Europa y Asia). Además, los precios del carbón caerán un 17% respecto al año anterior.

A excepción de la energía, el BM prevé una reducción del 2% en los precios de los commodities del tercer trimestre de 2015 y además, pronostica que este año los precios de los productos básicos no relacionados con la energía serán, en promedio, un 12 % más bajo que los de 2014.

La importancia del “peso” asiático

A pesar de las perspectivas a la baja, los mercados de los gigantes asiáticos pueden (y tienen) todo el potencial para revertir la situación, que en ultimas resultaría beneficioso para América Latina.

+info http://bit.ly/1JOIqsC

Comments

comments

Deja una respuesta