Concurso de ensayos #India Colombia Una Relación Para El Futuro

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Concurso de ensayos #India Colombia Una Relación Para El Futuro

febrero 5, 2016 Cultura 0

La EMBAJADA DE LA INDIA EN COLOMBIA y la CÁMARA COLOMBIA INDIA, le invitan a participar en el concurso de ensayos «#INDIACOLOMBIA UNA RELACIÓN PARA EL FUTURO».

El ensayo debe tratarse sobre uno de los siguientes temas:

  1. ¿Cómo beneficia el Programa “Make in India” a Colombia?
  2. ¿Cómo desarrollar el potencial (económico, político, cultural) inexplorado entre India y Colombia?
  3. ¿Cuál es el potencial del sector agroindustrial colombiano hacia India?
  4. ¿Es Colombia un destino para la industria fílmica y turística de India?

CATEGORIA

Única categoría para estudiantes de 18 a 30 años de edad, colombianos, residentes en el territorio colombiano y que estén vinculados actualmente a una institución universitaria.

PREMIOS

Se entregarán 2 premios para los dos mejores ensayos evaluados por el jurado:

  1. Primer puesto: $1.200.000 pesos
  2. Segundo puesto: $800.000 pesos
  3. Publicación del ensayo en www.embajadaindia.org, www.camaracoin.org y www.amigosdeindia.org y de las redes sociales como Facebook y Twitter.
  4. Invitación VIP para los 10 finalistas y acompañantes la ceremonia de premiación en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá el día 29 de Marzo (esta fecha podría cambiar).

REGLAS DEL CONCURSO

Los ensayos y documentos adicionales deberán se presentados por vía electrónica al email concursos@camaracolombiaindia.org. Una vez haya realizado su ensayo y quiera presentarlo al concurso, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Nombre del archivo del ensayo: SuApellido-SuNombre-Ensayo.docx (o .doc). No se aceptan otras extensiones. El ensayo debe ser presentado como un archivo editable .doc o .docx formato Word
  2. Nombre del archivo de hoja de vida: SuApellido-SuNombre-CV.pdf
  3. Nombre de la imagen del carné que certifique su vinculación actual a una entidad educativa: SuApellido-SuNombre- NombreInstitucion.jpg (o también .pdf)
  4. Adicionar los 3 archivos anteriores a una carpeta con formato .ZIP cuyo tamaño no sea superior a 25MB. El nombre de este archivo debe ser así: SuApellido-SuNombre.zip
  5. El ensayo deberá ser presentado por vía electrónica antes de las 11:59 PM del 4 de Marzo de 2016.

Fechas Importantes

  1. Fecha límite de entrega de archivos 4 de Marzo de 2016
  2. Publicación de la lista con los finalistas 21 de Marzo de 2016.
  3. Ceremonia de Premiación el 29 de Marzo de 2016 en la Cámara de Comercio de Bogotá (esta fecha podría cambiar)

Elegibilidad

  1. La entrada al concurso está abierto a todas los estudiantes entre los 18 y 30 años de edad que tengan una vinculación vigente con una institución educativa y que sean residentes en Colombia. Para esto, cada participante deberá incluir copia del carné estudiantil que esté vigente.
  2. El participante deberá garantizar que se registre y se presente su ensayo en Word.
  3. Cada participante podrá enviar 1 solo ensayo.
  4. No se aceptarán ensayos enviados desde fuera del territorio colombiano.
  5. La participación está abierta a presentaciones individuales.

 Criterios Técnicos

  1. El ensayo debe usar las normas APA.
  2. El ensayo debe ser en español.
  3. El ensayo debe ser de 3000 palabras o menos.
  4. El ensayo debe incluir el título y número de palabras.
  5. Se debe citar de forma correcta y completa la bibliografía utilizada.
  6. La información biográfica más detallada más adelante puede ser solicitada a los candidatos preseleccionados.
  7. Cada participante podrá presentar un máximo de una entrada.
  8. Los ensayos deberán ser inéditos, obra original del participante, y no deben haber sido publicados/enviados en otros concursos, libros, sitios web.
  9. Los ensayos enviados que hayan sido premiados en otros concursos No se considerarán elegibles para la entrada y se enfrentará a la descalificación inmediata.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Las entradas serán juzgadas de acuerdo a su pertinencia y a la calidad de la perspectiva presentada en el contexto del tema del concurso.
  2. Las entradas serán preseleccionadas de acuerdo a las cláusulas mencionadas en la “Reglas del Concurso“. Además, habrá un coeficiente de ponderación de mérito global de la idea.
  3. Las entradas serán evaluadas de acuerdo a los criterios pertinentes al tema del concurso. No existe una norma única de matriz de criterios que debe imponerse a todas las entradas, con lo que se da una concesión de una mayor libertad creativa a los participantes.
  4. Se hará hincapié en la convicción de los participantes y sus ideas y en el rigor de la de la investigación y la comprensión del plan y su contexto.
  5. La Embajada de la India puede en cualquier momento y por cualquier motivo:
    1. descalificar a un participante del programa si el panel de evaluación o el Gran Jurado a su discreción absoluta, determine que tal privación se justifica.
    2. suspender el concurso mediante la publicación de un anuncio a tal efecto en www.embajadaindia.org y www.camaracoin.org.

DERECHOS Y REPRODUCCIÓN

  1. El Derecho Patrimonial sobre el proyecto enviado para el concurso es propiedad del participante. Sin embargo, mediante la presentación de un ensayo en el concurso, el participante se compromete a dar a la Embajada de la India derecho de su contenido de forma exclusiva.
  2. Todos los participantes están de acuerdo en permitir que sus entradas sean publicadas o exhibidas por la Embajada de la India. La Embajada de la India se reserva el derecho de publicar las presentaciones y la información asociada con ellos y a los participantes en todos los ejercicios de comunicación de la Embajada de la India.
  3. Los organizadores o cualquier empleado o agente de la organización no se hace responsable de:
    • (A) los costos incurridos, o pérdida o responsabilidad sufrida por los participantes en relación con el programa.
    • (B) cualquier expectativa de pérdida de beneficios por parte de los participantes
    • (C) cualquier incumplimiento por parte de los participantes a comprender sus derechos en relación a la propiedad intelectual, o los derechos de los organizadores en relación con la Propiedad Intelectual.
    • (D) cualquier otro beneficio que los solicitantes puedan esperar ganar al participar en el programa.
  4. Los organizadores pueden cambiar los términos y condiciones de participación en cualquier momento sin previo aviso. Los términos modificados y condiciones de participación se harán efectivos inmediatamente después de ser publicados en el sitio web. Los cambios importantes en los Términos y Condiciones será resaltado en www.embajadaindia.org y www.camaracoin.org, sin embargo, reconoce que es su única responsabilidad de visitar regularmente www.embajadaindia.org para leer los cambios a los términos y condiciones de participación.
  5. La Cámara y la Embajada no son responsables legales en caso de que un autor utilice parte de un texto que no sea de su autoría, es decir, que en caso de plagio parcial o total por parte del autor del ensayo ni la Cámara ni la Embajadada serán responsables. La responsabilidad legal y penal será asumida por el autor del ensayo. También significará la descalificación del concurso.

Comments

comments

Deja una respuesta