La India, el mercado con mayor crecimiento en apps móviles.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

La India, el mercado con mayor crecimiento en apps móviles.

julio 15, 2015 Tecnología 0

India está siendo uno de los países que mayor crecimiento está experimentando en el terreno de las aplicaciones. El uso de estas herramientas se habría elevado un 131% en el territorio asiático, según recoge el último informe elaborado por la firma de análisis móvil de Yahoo,Flurry. Para realizar sus estudios la consultora monitoriza 700.000 apps y 1.800 millones de dispositivos alrededor de todo el mundo. En India particularmente revisa 42.000 títulos y 82 millones de terminales.

El incremento que se está produciendo en India está superando al global (en Asia el aumento ha sido del 77%), sobre todo, debido a la obsesión de los indios por las compras móviles. De hecho, el m-commerce concentró el 19% del tiempo total dedicado por los usuarios del país a sus smartphones. Las compras fueron el segundo tópico que más tiempo les llevó, siendo el gaming el primero (con el 25%).

“La transformación del e-commerce al m-commerce se está acelerando, con los indios comprometiéndose con sus aplicaciones de shopping casi todo el día”, ha explicado Chistopher Klotzbach, responsable de Product Marketing de Flurry.

Las tres categorías de aplicaciones con mayor auge en la India están siendo lapersonalización (con launchers tipo Aviate y otros), las Noticias y la Lectura y la Fotografía, en tercer lugar. Las herramientas de customización han experimentado un crecimiento interanual del 533%, mientras las aplicaciones de noticias han subido un 311% y las fotográficas un 178%.

El gran desafío para los desarrolladores móviles indios todavía es cómo comenzar a ganar dinero con sus apps. En este sentido, Flurry está viendo cómo prosperan los anuncios nativos que se camuflan como contenidos de las apps. La publicidad multimedia también empieza a coger forma como vía de ingresos estable.

Fuente: http://bit.ly/1LcjYj2

Comments

comments

Deja una respuesta