Google y Microsoft quieren llenar India de conectividad a Internet.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Google y Microsoft quieren llenar India de conectividad a Internet.

septiembre 29, 2015 Tecnología 0

India es uno de los países más poblados del mundo, pero también uno de los más pobres. Internet allí tiene una implantación parcial que ahora tanto Google como Microsoft quieren potenciar, cada compañía con su respectivo proyecto.

El de Google es quizá el más llamativo. Sundar Pichai ha anunciado un plan para añadir conectividad WiFi al sistema ferroviario de India, que según relatan en TechCrunch es utilizado por diez millones de pasajeros diariamente. Pondrán la infraestructura necesaria para cubrir un total de 400 estaciones, apenas un 5% de las 8000 existentes en la región.

El proyecto se iniciará a lo largo de 2016, y para finales de ese año ya prevén tener 100 estaciones cubiertas que irán completando con otras durante los siguientes meses. No hay detalles sobre las conexiones, forma de uso o qué requisitos se impondrán para ello, habiendo sido consensuada tanto por Google como por el primer ministro indio, Narendra Modi, en una visita de este último a Sundar Pichai en las oficinas de Google en California, Estados Unidos.

Esta visita también ha sido aprovechada por Modi para pasarse por las oficinas de otra gran compañía tecnológica del mundo, Microsoft, quienes también han anunciado un plan con una filosofía parecida a la de Google. No va de trenes, si no de implantar conectividad a Internet a unos 500.000 pueblos distribuidos por toda India.

Fuente: http://bit.ly/1Rbt9Bw

Comments

comments

Deja una respuesta