Airbus Helicopters se alía con la india Mahindra Group para producir helicópteros militares.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Airbus Helicopters se alía con la india Mahindra Group para producir helicópteros militares.

julio 6, 2015 Tecnología 0

Airbus Helicopters se ha unido con una subsidiaria de Mahindra Group (Mahindra Defence) para producir helicópteros que satisfagan los requerimientos militares de la India. El tamaño de ambas empresas -el grupo asiático factura 16.900 millones de dólares anualmente, con 220.000 empleados en un centenar de países- asegurará una fuerte asociación para presentar las mejores soluciones de aeronaves de ala rotatoria para el país asiático y expandir las capacidades industriales locales, en el marco de su ambición Make in India.

 

Han comenzado las discusiones para la creación de una joint venture que actúe como primer contratista en los concursos militares de la India, incluyendo los de helicópteros de reconocimiento y vigilancia y los navales utilitario y multirrol. Cuenta con empresas dedicadas a satisfacer las necesidades de las tres fuerzas Armadas, con productos que van desde vehículos blindados, equipos de guerra subacuática, radares y sistemas de vigilancia.

Mahindra Defence tiene una gran experiencia en ingeniería, automoción y ala fija y ha hecho sustanciales inversiones en la fabricación de componentes de aviación y con Airbus Helicopters construirá en la India la siguiente generación de helicópteros, que no sólo responderán a las necesidades de exportación de esa nación, sino que tendrá un potencial de exportaciones en el futuro, siendo el primer fabricante de este tipo de aeronaves dentro de la iniciativa Make in India.

Esto creará cientos de puestos de trabajo de alta cualificación y aportará un flujo de tecnologías avanzadas al país si es elegida en los diferentes concursos. Mahindra Aerospace ha incursionado en el campo de aviones utilitarios en Australia y manufactura de aeroestructuras desde 2008, produciendo actualmente el Airvan 8, certificado en 38 país, con más de 200 aparatos en servicio, y está desarrollando un turbohélice de 10 plazas, el Airvan 10, cuya homologación se espera para este año.

Fuente: http://bit.ly/1J0uIwe

Comments

comments

Deja una respuesta