Irán agradece a Modi el apoyo de la India en los «tiempos difíciles».

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Irán agradece a Modi el apoyo de la India en los «tiempos difíciles».

agosto 20, 2015 Política 0

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, agradeció hoy al primer ministro indio, Narendra Modi, el apoyo de su país en los «tiempos difíciles» y que la India se mantuviese como segundo comprador de petróleo iraní a pesar de las sanciones a Teherán.

Zarif se reunió hoy en Nueva Delhi con Modi, al que le aseguró que Irán considera a la India un «socio estratégico» del que «no puede olvidar» el apoyo recibido, según un comunicado difundido por la oficina del gobernante indio.

El ministro iraní, que se encuentra de gira por Asia, agregó que su país busca colaborar con la India en «todas las áreas», entre ellas inversión, infraestructuras, fertilizantes y energía.

Modi felicitó a Irán por el acuerdo alcanzado con el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) para la limitación de su programa atómico, un pacto que, dijo, «contribuirá a una mayor paz y estabilidad en la región».

El primer ministro indio aceptó además la invitación del presidente iraní, Hasan Rohaní, a visitar la nación persa en fecha aún por determinar, según la nota.

India es el segundo comprador de petróleo iraní tras China pese a que desde 2010 ha venido reduciendo casi un 50% sus compras debido a las sanciones. EFE

Fuente: http://bit.ly/1KwhSqp

Comments

comments

Deja una respuesta