India y Brasil debaten la cooperación en materia de defensa

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India y Brasil debaten la cooperación en materia de defensa

junio 23, 2015 Política 0

» La delegación de la India fue recibido por el Jefe Adjunto de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, el general Decio Luís Schons, y los oficiales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Los militares visitantes junto con los brasileños pudieron identificar aquellas áreas de defensa susceptibles de mejorar sus perfiles de intercambio y enunciar acuerdos bilaterales en materia de desastres humanitarios y naturales. La delegación de la India mostró interés en este asunto debido a la experiencia internacional y el papel de las Fuerzas Armadas de Brasil en apoyo de diversas operaciones de socorro en materia de Defensa Civil. Para la Fuerza Naval se acordó un intercambio académico entre aspirantes de las Academias Navales en 2016, una mayor cooperación en proyectos y construcción de submarinos «Scorpene» y portaaviones, así como también un acuerdo para el intercambio de información sobre la el tráfico marítimo.

En cuanto al Ejército se definió la realización del curso de Estudios Estratégicos Internacionales en 2016, el intercambio de investigadores y docentes entre las escuelas y centros de estudios estratégicos y de seguridad o ciberdefensa y cursos doctrinarios sobre seguridad y ciber defensa. »

Leer más: http://bit.ly/1GhF4qU

Comments

comments

Deja una respuesta