Gobierno indio retira con urgencia un impuesto para 37 millones pensionistas.

Gobierno indio retira con urgencia un impuesto para 37 millones pensionistas.

marzo 11, 2016 Política 0

El Gobierno indio retiró un impuesto para pensionistas que había anunciado hace apenas una semana en la presentación de su presupuesto para 2016-2017, tras las críticas de la oposición y los sindicatos porque gravaría las pensiones de cerca de 37 millones de contribuyentes.

En vista de los comentarios recibidos, al Gobierno le gustaría hacer una completa revisión de esta propuesta», dijo el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, sobre este tributo incluido en la partida presentada hace solo nueve días.

«Por lo tanto, retiro la propuesta», anunció el ministro en una intervención en el Parlamento retransmitida por televisión, durante un debate sobre las cuentas públicas presentadas por el Gobierno de Narendra Modi.

El impuesto gravaría a partir del 1 de abril, cuando comienza el año fiscal en la India, el 60 % de los fondos que se retiren de un fondo de pensiones público que cuenta con cerca de 37 millones de suscriptores entre los empleados por cuenta ajena del sector privado.

El Gobierno indio pretendía con esta reforma fiscal incentivar que se mantenga dinero en este plan en vez de retirarlo en el momento de la jubilación, pero el propio ministro decidió dar marcha atrás al constatar el rechazo generado, según recogen medios indios.

+info http://bit.ly/1QHZ51b