Nuevo gobierno de India inicia su lucha contra los monopolios.

Nuevo gobierno de India inicia su lucha contra los monopolios.

octubre 28, 2014 Economía y negocios 0

Nueva Delhi ha pavimentado el camino para que las empresas del sector privado puedan explotar comercialmente el negocio de las minas de carbón en India en un momento en el que la escasez de combustible amenaza con estrangular la actividad industrial en la tercera economía más grande de Asia.

La ordenanza publicada por el Ministerio de Carbón podría terminar el monopolio del sector público en la producción de carbón, al señalar que una compañía o una operación conjunta «podría realizar operaciones de minería de carbón en India, de cualquier forma, ya sea para consumo propio, para venta o para cualquier otro propósito».

La nueva ordenanza se da a tan solo a unas semanas de que la Suprema Corte cancelara más de 200 licencias de carbón de grupos industriales del sector privado, a raíz de unas acusaciones de corrupción y malas prácticas en sus asignaciones.

+info http://bit.ly/india-monopolios